jueves, 29 de noviembre de 2012

Introduccion



¿Por qué debemos mantener a los ecosistemas saludables? 
Un ecosistema es un sistema natural en el que organismos(plantas, animales, bacterias, entre otros) dentro de un espacio geográfico y temporal particular se relacionan entre si y con los factores físicos (luz, humedad, temperatura, entre otros) del ambiente. Los organismos son capaces de sobrevivir y desarrollarse dadas las relaciones que sostienen dentro del ecosistema y es así que la funcionalidad del mismo depende de ellas.

Cuando las actividades humanas, o los desastres naturales, afectan la capacidad que los ecosistemas tienen para retornar al estado de equilibrio (capacidad de resiliencia), hay pérdida de biodiversidad, se veafectada la integridad ecológica y los ecosistemas se vuelven incapaces de brindar los servicios ecosistémicos de loscuales dependemos.

A continuación presentamos una lista con los servicios ecosistémicos más importantes: Regulación de lacomposición química de los gases atmosféricos.  Regulación del climaCapacidad para absorber perturbaciones y fluctuaciones ambientales.

Moreno Alarcon César  de Jesus
Mejía Corona Linda Lanys
Rodas Altamirano Abigail
Gallardo Gonzalés Maria Luisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario